martes, 2 de abril de 2019

Tecnologías de defensa personal

 Mi generacion, de 1999 para adelante, crecimos (voy a hablar desde la perspectiva de un Mexicano,   y hacía un público de más o menos mi edad) en un ambiente lleno de delincuencia ( también debo decir que gracias a mi Dios, nunca eh pasado por  una experiencia que involucre a la delincuencia)  y dónde los padres de familia casi deben de prohibir a los hijos salir a la calle por si acaso pasa algo. Sería  muy raro que un ladrón a plena luz se acercará a un niño y se lo llevará sin que nadie se diera cuenta ¿no?


Si bien es cierto  esto no es la solución de este problema: la excesiva delincuencia, si es una buena forma de, en pequeña medida, protegernos. Hablo de herramientas de defensa personal ( aunque quiero aclarar que estas solo servirán  para casos en los que el agresor use  a lo mucho armas de corto alcance, si viene con uns pistola evita usarlas).
Las herramientas las saque de " 10 GADGETS  parala defensa personal que deberías tener"
Dazzeler y mecarmy scn7 Buzz:
Ambos operan de la misma forma, siendo el primero el de la imagen de arriba y el segundo  un llavero más pequeño y por lo tanto más portátil. Ambos arrojan intermitentemente ráfagas de luz, estas ráfagas al brillar mucho causan un estado de desorientación en el atacante, y por lo tanto te da unos segundos para pensar que hacer, por lo general correr, pero de nuevo, una luz no evita un disparo, tómalo en cuenta.
Salt suply: por ultimo (aunque no son todos, pero los demas los veo mas para sobre vivencia que para estrictamente defensa personal: una hacha, un mini cuchillo, y un taser , los cuales  ya existían) una  ingeniosa pistola con balas de plástico que no dañan a nadie mortalmente, sin embargo estas balas están rellenas de una toxina la cual deja una sensación de picazón en la garganta e irritación en los ojos por  poco mas de media hora o incluso la hora.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo y considero que sí es importante analizar la situación y las ventajas o desventajas que podríamos tener al momento de utilizar cualquiera de estos artefactos, ya que podría resultar contraproducente. Sin embargo, en una situación donde tu vida corre peligro lo primero que hacemos es actuar bajo instinto sin pensar en las consecuencias.

    ResponderEliminar