sábado, 23 de mayo de 2015

5 mitos sobre los otakus

¡hoal compañero! , ¡¿como haz estado?!. hoy  te voy a hablar de  5 (hay mas, peroooo, soy un poco flojo), mentiras que persiguen la cultura otaku.


1- un otaku es flojo y solo vive para el anime: esta es una mentira de las grandes  ya que no todos los otakus somos flojos, que si no podemos tirar muchas horas viéndo anime, pero las personas que no son otakus o se la pasan horas escuchando música o se la pasan viendo la tele y también hay quienes (otakus o no otakus) que hacen otras cosas y ven lo que les gusta en su tiempo libre.






2-los otakus solo tienen amigos otakus:  esta es un 50 % cierto, puesto que  es verdad  que nos juntamos mas con otros otakus pero eso no quiere decir que  no socializamos con  otros, nos juntamos otakus por que uno puede platicar de anime con ellos, ademas no todos son de mente abierta y no va a faltar quien critique, por eso uno se junto con personas a las que le gusta lo mismo,aunque hay
 excepciones por ejemplo en mi grupo de amigos a todos el gusta o  ven un poco de anime pero a uno es adicto a los videojuegos, uno es skate, uno es medio músico , y yo soy el escritor , (me creo escritor [todos se burlan de mi] ).



3- los otakus solo escuchan música japonesa: esta es una mentira  ,yo conozco a muchos otakus que no les gusta la música japonesa, los openings los escuchan  y algunos les gustan , pero no lo suficiente como para descargarla y no solo oímos  música  japonesa, también oímos muchos otros géneros, como y aunque a muchos no les guste lo que voy a decir; pop, regueton ( en lo personal no me gusta el genero regueton pero si estoy harto de los que dicen que los otakus respetamos a todos, pero en el fondo critican a los que escuchan un genero que les desagrada, en este caso el regueton  ),rock etc.

4- los otakus  son infantiles y fracasados: por ver anime somos infantiles , somos como niños, he oído  a muchos decir; "ya maduren",  y lo peor es que por lo menos en mi escuela lo dicen las personas con la mente mas floja que he visto. pero  la verdad   y tenemos que admitirlo es que si hay otakus que se pasan de vagos , conozco a uno que su mamá a un lo mantiene  (27 años), se ha pasado toda una semana, sin comer , en su cuarto jugando y viendo anime, pero no todos los otakus somos así. en los foros e leído que algunos otakus ya grandes, con trabajo y familia,  no pueden darse el lujo de ver por mucho tiempo anime,  pero que en las vacaciones se desquitan.






5: los otakus hablan con  alguna palabras japonesas: ¡pero por supuesto que si!. (no todos), hi, arigato, sugoi, baka, neko, etc,¡ son palabras que oímos en los anime y por eso las repetimos,  no me jod...!, (cálmate sir, cálmate),  nos critican por eso , pero los no otakus también hacen los mismo, por  ejemplo los que hablan  utilizando frases estadounidenses como; oki doki, "me parkie", que por cierto decir parkie es... mejor no  digo nada, okey , etc. la verdad es que en la sociedad, cualquier sociedad,  si algo o alguien es diferente al resto de la mayoría es victima de la critica.





si te gusto comparteme, sigueme en mis redes sociales, suscribete al blog , para que te lleguen  notificaciones cuando subo un post nuevo. dime si quieres que suba algo en concreto en el proximo post, estoy abierto a sugerencias, soy sir.dark y me despido por hoy.








3 comentarios:

  1. Escucho música japonesa, pero no por anime. Me gustan muchas bandas de Rock japonés (Bandas Visual Kei, en especial), pero además el rock (en especial Metal) en general, música Clasica (La amo~) etc.

    Lo de amig@s no-otakus, l@s amig@s de toda la vida, da igual lo que sean, saliendo de eso, no es todo lo que me importa el anime-manga-novelas ligeras y puedo tener más cosas en común con alguien x3

    ResponderEliminar
  2. es cierto q si le hecho agua a un otaku se convertira en barro??

    ResponderEliminar